Remoción de Manchas

¡Consejos para remover manchas!

Extracción de los acaros y sus restos

Leche de fórmula para bebe:

Si esta aun liquida, usar agua fría y tallar con un trapo de micro fibra, ten cuidado de no rasgar la tela. Si ya está seca, has una mezcla de ablandador de carnes y agua fría; con ella talla la tela y enjuaga con agua fría; ojo no uses agua caliente, esta hace que se afirme la mancha; usa abundante agua para remover restos de formula con ablandador, ayúdate con una aspiradora.

Extracción de los acaros y sus restos

Café / Jugo:

Si la mancha está fresca, talla con un trapo húmedo de micro fibra y agua en una secuencia de los extremos hacia el centro de la mancha, si ya está seco puedes dejar remojando en vinagre blanco de 5 a 10 minutos y después enjuaga.

Extracción de los acaros y sus restos

Vino Tinto:

Si la mancha está fresca, usa agua fría para inundar la mancha con agua y papel para absorber. Si la mancha está seca, has una mezcla de detergente con peróxido de hidrogeno deja actuar por al menos 6 hrs y talla con un cepillo de dientes.

Extracción de los acaros y sus restos

Sangre:

Vierte una mezcla de agua con sal y deja actuar aprox. 30 min depende la carga de sal, si es mucha deja menos tiempo. No uses agua caliente, esta hace que se acentúen las enzimas de la sangre sobre la tela. Si ya paso tiempo utiliza detergente (de barra es muy bueno) con agua oxigenada deja actuar hasta que se seque, puedes tallar con un cepillo; si usa ablandadora de carne como se recomienda algunas veces seguro vas a reducir la mancha, pero después tendrás que utilizar otros productos para remover los colorantes ácidos y saborizantes que tienen los ablandadores.

Extracción de los acaros y sus restos

Oxido:

Para el piso la coca cola es buena dejándola actuar por lo menos 8 hrs, si no lo quieres usar así puedes usar sosa caustica comercial depende donde se encuentre la mancha, si es en tela fina puedes usar mezcla de agua caliente con detergente comercial dejar actuar y tallar.

Extracción de los acaros y sus restos

Maquillaje:

La mancha es aceitosa por lo que hay que cortarla, remueve el exceso tallándola con un detergente y déjalo actuar por al menos 10 minutos (ojo: el detergente debe ser blanco para no inducir color a la tela) vas a notar cuando se comience a cortar enjuaga y talla con agua caliente, después ya está lista para lavadora.

Extracción de los acaros y sus restos

Labial:

Remueve el exceso tallando de las orillas al centro, rebaja la mancha con alcohol isopropilico; después está lista para lavar.

Extracción de los acaros y sus restos

Desodorante:

Estas manchas están compuestas de fijadores que mezclados con el sudor y la suciedad provoca más a adhesión de la mancha, en este caso es bueno usar el poder de la oxidación que genera el agua oxigenada y para neutralizar los adherentes el bicarbonato de sodio. Mezcla agua oxigenada, bicarbonato de sodio y agua; con un cepillo de dientes suave restriega y deja actuar hasta que este seco.

Extracción de los acaros y sus restos

Crayon:

Al ser de una densidad mayor a la de las telas la opción 1 es congelar y desprenderlo con la uña o una espátula. La opción 2 es calentar con la plancha con una tela intermedia para que absorba la cera y no quemar la tela de tu ropa.

Extracción de los acaros y sus restos

Lodo:

El lodo normal se limpia con un detergente comercial dejándolo remojar, pero si este lodo este mezclado con cemento y no se desprende con detergente puedes hacer una mezcla de jabón de platos dejar remojar por lo menos una hora y tallar con un jabón de barra.

Extracción de los acaros y sus restos

Pasto:

Remojar en detergente y agua fría dejar remojar y si quieres efecto más rápido tallar con un cepillo grueso si es tela de uso rudo o un cepillo dental si es tela fina.

Extracción de los acaros y sus restos

Tinta de pluma/Pintura de aceite:

La realidad es que cuando no remueves la mancha de inmediato, es muy difícil que esta mancha se remueva posteriormente.

Extracción de los acaros y sus restos

Aderezo de ensalada:

Rociar bicarbonato de sodio sobre la mancha, permitir que absorba el aderezo o el aceite, en caso de que se sature, agregar más, después esta lista para lavar en lavadora.

Extracción de los acaros y sus restos

Fluido corporal:

Hacer una mezcla de agua fría y bicarbonato de sodio y talla con ella la zona manchada, una vez que este seco el bicarbonato está listo para ser lavado .

Extracción de los acaros y sus restos

Chicle:

Aplica hielo o frio para que se endurezca y con una espátula remuévelo, puedes aplicar gasolina blanca, acetona o alcohol y dejar que actué hasta que este blando; talla con un trapo húmedo y agua para remover residuos.

Extracción de los acaros y sus restos

Pegamento:

Aplicar acetona y dejar actuar por al menos 2 minutos, aplica agua para inundar los restos y con papel blanco absorbente limpia hasta que no se transfieran más restos.

Reglas básicas para remover manchas:

  • Ojo, si tuviste una mancha como las anteriores no dejes pasar más tiempo y límpiala, conforme pasa el tiempo esta se va afianzando más a la tela y es más difícil su remoción; si es el caso que paso tiempo tendrás que hacer una mezcla más concentrada y dejar más tiempo de actuar.
  • Cuando las manchas aún son muy frescas inúndalas con agua para que se diluya la mancha y la puedas remover con papel absorbente
  • Para remover el exceso de manchas talla de las orillas al centro para evitar que se propague la mancha, hazlo con movimiento suave para evitar dañar la tela
  • Puedes ayudarte de una aspiradora para remover excesos de agua, bicarbonato, detergente etc.
  • Agua oxigenada + Detergente= Mezcla básica de productos comerciales que usan el poder del oxígeno o las burbujas para remover manchas
  • Has una prueba de las mezclas que hagas antes de aplicarla por completo para que identifiques cómo se comporta la tela.

Dudas, preguntas comentarios a cualquier hora estamos para servirte:.

442 188 7991 @Puliziaqro

Contáctanos por whatsapp
Ventas y Cotizaciones
Si tienes dudas, estamos para ayudarte